Sara Errani en semifinales en Bogotá

©Getty Images

Sara Errani en semifinales en Bogotà

En los cuartos de final del WTA 250 de Bogotà, en las pistas de tierra batida de la capital colombiana, Sara Errani, número 117 del mundo, se impuso a la rumana Irina Bara, número 178, por 4-6 6-2 6-3 tras casi dos horas y tres cuartos de juego.

Fue un comienzo desastroso para la romañola de 36 años, que se puso 0-3 abajo con un doble break, se recuperó en el 3-3 y salvó otros cinco puntos de ruptura en el 1-3, pero en el 4-4 volvió a perder su juego de servicio y perdió el primer set.

Un festival de breaks y puntos de ruptura en los cuatro primeros juegos del segundo set: Errani pasó de 0-1 abajo a 4-1, salvando tres puntos de ruptura en 1-1, desaprovechó tres en el sexto juego, salvó uno en el sexto juego, pero en el octavo juego volvió a romper a su rival para alargar el partido.

Cuatro roturas consecutivas del 1-1 al 3-3 en el tercer set, y después, con 4-3 a su favor, Sara logró la rotura decisiva, cerrando en el siguiente juego el primer punto de partido. El saque no contó mucho en este partido: la italiana lo perdió seis veces de 14, la rumana ocho de 13.

En semifinales, Errani se enfrentará a la ganadora entre la alemana Tatjana Maria, cabeza de serie número 2 del cuadro, y la colombiana Camila Osorio, favorita local y número 6 de la clasificación.

También te podría gustar...