Tabú de barro para Jannik Sinner: Paolo Bertolucci enumera las principales trampas
Tabù arcilla para Jannik Sinner: Paolo Bertolucci enumera los principales escollos
.
A pocos días del inicio del Masters 1000 de Montecarlo, el ex tenista italiano Paolo Bertolucci, en declaraciones a "fanpage.it", trató de identificar los principales escollos a los que podría enfrentarse Jannik Sinner en tierra batida, una superficie en la que el jugador del Tirol del Sur sufrió en la temporada anterior.
"En tierra batida el problema è que cambia la forma de correr, la forma de deslizarse. Los rodamientos cambian, el timing con la pelota, la respuesta cada vez que golpea el suelo è diferente que sobre cemento y en pista cubierta. Todo esto hace necesaria la adaptación. A algunos les sucede casi automáticamente, mientras que a otros les cuesta más. A Nadal, por ejemplo, le cuesta más en hierba y a Federer en tierra batida. El propio Djokovic ha ganado Roland Garros menos veces que otros Slams. No existe un jugador capaz de rendir al máximo en todas partes, pero ser capaz de mantener un nivel de juego suficientemente alto en todas las superficies es una característica que sólo tienen los grandes campeones», afirma el ex tenista italiano.
"Cambia la sincronización con la pelota, que hay que trabajar y hacer faltas un poco más. También hay que adaptarse físicamente, porque en el juego rápido se puede cerrar el punto en 4-5 golpes, en el lento hacen falta un par más. La fase defensiva del rival se vuelve más productiva, con más posibilidades de recuperación». Jannik, que es un productor de juego, se enfrentará a más obstáculos en este sentido, porque en tierra batida es más fácil jugar a la defensiva», prosiguió el comentarista de Sky Sports.
Hay que tener en cuenta que Sinner terminó la temporada sobre cemento el domingo y ahora pisará la tierra batida por primera vez en 10 meses. Sólo tendrá unos días para adaptarse a lo mínimo que le permita salir a pista y expresarse a buen nivel. Si le cuesta más de lo esperado en Montecarlo, quizá encuentre su mejor condición en los próximos torneos, donde la superficie será un poco más rápida», añadió el de Forte dei Marmi.