Génova, Alberto Gilardino se impacienta ante las preguntas sobre su futuro
Genoa, Alberto Gilardino se impacienta con las preguntas sobre su futuro
Así comentaba el entrenador del Génova, Alberto Gilardino, en vísperas del partido a domicilio contra el Hellas en Verona, los rumores que le situarían en el banquillo de la Fiorentina la próxima temporada.
"Basta ya de preguntas sobre mi futuro, porque luego uno se aburre de hablarlas y escucharlas, ahora basta. Reitero que con el club hay un diálogo constante y hemos dicho que cuando haya noticias, se anunciarán oficialmente. Como entrenador con plazo, es normal que haya alguna noticia como esta semana, y así será hasta que haya un punto claro que cierre el asunto. Ahora sí que tengo muchas otras cosas en las que pensar para Génova".
"Tengo que pensar en cada uno de los jugadores", añadió, "en el equipo y en intentar motivar a los chicos cada día. Toda mi energía se dirige únicamente a este único objetivo, que es la salvación. No pienso en nada más. Tengo mucha confianza y respeto por el Genoa y por todos los directivos por lo que me han dado. Se lo he agradecido y lo hago todos los días, como todo el entorno. Ahora mismo quedan ocho partidos para el final de la temporada y debemos centrarnos en el partido de mañana contra el Verona".
Con Malinovsky lesionado, el inhabilitado Retegui también estará ausente ante el Verona. Dados los problemas de Vitinha, está por ver quién jugará junto a Gudmundsson en ataque, donde Ekuban volverá tras su lesión: Ankeye y Messias están ahí, y este último puede ocupar ese puesto. Realmente estamos en una situación de emergencia numérica, pero confío en los que estarán en Verona porque es un grupo que me ha demostrado que puede sacar algo importante de las dificultades. Los que jueguen y los que tomen el relevo tendrán que darlo todo», concluye el seleccionador.