Dos grandes nombres italianos corren el riesgo de ser excluidos del individual masculino en los Juegos de París
Dos grandes nombres italianos se arriesgan a ser excluidos del individual masculino en los Juegos de París
.
Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego protagonizaron el viernes un derbi fratricida en los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech, ganado por el romano, que está volviendo a un alto nivel de rendimiento tras un mes difícil por la lesión sufrida en el US Open.
Sin embargo, son precisamente ellos dos, según Corriere dello Sport, quienes increíblemente corren el riesgo de quedarse fuera del equipo italiano para los próximos Juegos Olímpicos de París. ¿Por qué? Porque tras décadas de pésima magra, en las que los hombres se han visto superados por sus colegas femeninas en cuanto a rendimiento, el tenis masculino italiano durante al menos un lustro se ha encontrado de repente repleto de jugadores de primer nivel y a los Juegos, entre individuales y dobles, según las reglas olímpicas sólo pueden ir seis jugadores por nación.
Los cuatro jugadores individuales italianos serán elegidos según el ranking llamado “Carrera Olímpica” y el actual è es este:
1) Jannik Sinner – 8.135 puntos
32) Lorenzo Musetti – 995 puntos
41) Matteo Arnaldi – 890 puntos
45) Luciano Darderi – 838 puntos
50) Flavio Cobolli – 755 puntos
65) Luca Nardi – 678 puntos
67) Lorenzo Sonego – 651 puntos
90) Matteo Berrettini – 545 puntos
103) Fabio Fognini – 507 puntos
Así pues, el cuarteto estaría formado por Sinner (y sólo faltaría), Musetti, Arnaldi y el emergente Darderi. Sonego y Berrettini, como se ve, están claramente por detrás. El 10 de junio, cuando acabe Roland Garros, se elaborará la clasificación definitiva, y con tres Masters 1000 y un Slam aún por disputar, todos sobre tierra batida, la situación podría cambiar considerablemente. Pero por ahora, para Berrettini y Sonego, el sueño olímpico, al menos en lo que a individuales se refiere, está definitivamente lejos.