F1, Charles Leclerc: «No puedo ser feliz

©Getty Images

El piloto monegasco hizo una muy buena carrera en Japón

.

Partiendo desde la octava posición de la parrilla, Leclerc terminó el GP de Japón con un excelente cuarto puesto, fruto también de una arriesgada estrategia a una sola parada: "Si tuviera que estar contento con un cuarto puesto, entonces tendría que irme a casa. Obviamente no puedo estarlo, a pesar de que el ritmo de carrera fue bueno, como lo ha sido a lo largo de este inicio de temporada. La sensación en la carrera è buena", sus palabras a Sky Sport.

Leclerc sabe cuál es el problema, que son los problemas en la calificación que, históricamente, siempre ha sido su punto fuerte. En las dos últimas carreras, demasiadas dificultades en clasificación y, como consecuencia, carreras cuesta arriba el domingo: "Necesito entender qué estoy haciendo en clasificación que no va bien. Una vez arreglado eso, creo que las cosas irán mejor en la carrera", la confirmación del propio Leclerc.

Tras las cuatro primeras pruebas del Mundial, Ferrari ha demostrado que es, momentáneamente, la segunda fuerza del Mundial de F1 por detrás de los rapidísimos Red Bull. El ritmo de carrera de la Rossa è es notable, lo que confirma un importante crecimiento en el rendimiento. Leclerc è tercero en la clasificación con 59 puntos, seguido de su compañero Sainz (55 pero con una carrera menos disputada).

También te podría gustar...