Jannik Sinner tiene las ideas claras: «Será un torneo-entrenamiento, tengo dos grandes objetivos

©Getty Images

Jannik Sinner tiene las ideas claras: "Este será un torneo-entrenamiento, tengo dos grandes objetivos"

.

Jannik Sinner habló claro en la rueda de prensa previa al torneo de Montecarlo: el primer torneo sobre tierra batida es siempre muy delicado, y el italiano sabe que necesitará tiempo para acostumbrarse a la superficie. El objetivo final es sentirse perfectamente cómodo para las dos grandes citas de tierra batida de la temporada, Roland Garros y los Juegos Olímpicos.

Mis expectativas para Montecarlo no son muy altas. Digamos que utilizaré el torneo como un entrenamiento activo: preparación mezclada con partidos, quiero entender a qué nivel estoy en tierra batida y luego mejorar. Mi objetivo es Roland Garros y luego los Juegos Olímpicos. Se juegan cada cuatro años, y no puedo’saber qué pasará en el futuro: por eso’estoy en mi top list", son las palabras recogidas por La Gazzetta dello Sport.

"¿La tierra batida es mi peor superficie? Si nos fijamos en los resultados del año pasado’quizás sí. Pero he cambiado como jugador y, en cualquier caso, los primeros cuartos de Slam de mi carrera fueron en Roland Garros. Tengo confianza en que puedo ser un jugador competitivo también en tierra batida, quizá sólo me lleve un poco más de tiempo.

Sobre el torneo de Montecarlo: "Me encanta este torneo. Vivo aquí desde que tenía 18 años, me entreno aquí. Es un entorno estupendo, nos sentimos seguros, es bueno para la intimidad. Hay muchos gimnasios, pistas de tierra batida, también muchos jugadores con los que entrenar. Durante el torneo hay muchos italianos entre los espectadores, y también por eso me encanta jugar aquí".

También te podría gustar...