Abanderado en París, Jannik Sinner ya ha hecho su elección
La Azul declina, con elegancia, la propuesta de ser abanderada en los Juegos Olímpicos de 2024
.
Centrado en el tenis, nada más en su cabeza. Y, cuando tiene que tomar una decisión que no concierne a la pista, sopesa cuidadosamente todas las opciones antes de tomar su decisión, que siempre es definitiva, inapelable. También lo hizo respecto a la posibilidad concreta de ser el abanderado en los próximos Juegos Olímpicos de París. Estará presente, pero dejará el prestigioso puesto a quien realmente lo merezca.
En mi opinión, es correcto que lo haga alguien que ya ha ganado una medalla de oro, para mí será mi primera vez en los Juegos. Siento que yo y otros hemos contribuido al crecimiento de nuestro tenis, pero hay deportistas que han construido su carrera en torno a los Juegos Olímpicos, y trabajan cuatro años para una competición. Dicho esto, si me lo piden, estaré encantado", sus claras palabras a la Prensa que, de hecho, son un "no, gracias" a quienes habían pensado en él como abanderado italiano en París.
Sea como fuere, Jannik Sinner estará allí en las Olimpiadas pero como atleta y, por qué no, como amante del deporte: "¿Qué competiciones verá en las Olimpiadas? Aún no lo sé, vamos a ver. Seguramente el atletismo. Y me gusta mucho la idea de poder conocer a atletas de muchas disciplinas, para compararme con ellos», afirma la estrella italiana, que ahora está centrada exclusivamente en el torneo de Montecarlo, donde espera seguir haciéndolo tan bien como en los últimos torneos en los que ha participado.