Superdesempate amargo para Jannik Sinner y Lorenzo Sonego en Montecarlo
Masters 1000 Montecarlo: Sander Gille/Joran Vliegen-Jannik Sinner/Lorenzo Sonego 6-7 7-5 10-7
La aventura de Jannik Sinner y Lorenzo Sonego en el torneo de dobles Masters 1000 de Montecarlo llegó a su fin de inmediato. La pareja italiana se rindió ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7 7-5 10-7 tras un maratón de casi dos horas de juego.
En el primer set ambas parejas se mostraron muy efectivas con el saque, como confirmaron los únicos diez puntos ganados en la réplica. En el tie-break fueron Gille y Vliegen los que cometieron los primeros errores garrafales y Sinner y Sonego lo aprovecharon de inmediato para marcar el ritmo decisivo y cerrar el primer set por 7-6.
En los primeros compases del segundo set, la dinámica seguía siendo favorable al dúo italiano, que lograba adelantarse por 4-1. A partir de ese momento, sin embargo, el dúo belga logró elevar su nivel de juego, arrebatando en dos ocasiones el saque a sus rivales y adjudicándose el segundo set por 7-5.
En el súper tie-break decisivo, fueron de nuevo Gille y Vliegen quienes controlaron el intercambio, haciendo uso de su mayor experiencia en dobles. A pesar de la resistencia de Sinner y Sonego, los dos belgas consiguieron ganar un mini-break en el 8-5 y ganar el partido gracias a una doble falta del sudtirolés.