Golpe de Jerko Jurlina para TeLiMar
El mercado del waterpolo se mueve
A falta de la disputa de los play-off, el TeLiMar ha hecho oficial la llegada de un nuevo jugador para la próxima temporada. El presidente Marcello Giliberti, tras ampliar el contrato del entrenador Gu Baldineti por dos temporadas más, ha fichado al potente portero croata Jerko Jurlina con un contrato de dos años más, que se une al polivalente compatriota Luka Bajic.
Nacido en 1999, de 190 cm de altura, Jurlina comenzó a jugar en el Zadar, pasando al Mladost Zagreb en 2017. Todo un talento, aspira a un puesto en la lista de la selección absoluta croata, tras haber rozado dos veces el podio con el equipo juvenil en el Europeo sub-19 de Minsk y en el Mundial sub-20 de Kuwait.
Varias veces galardonado como mejor portero juvenil de Croacia, Jurlina ganó dos campeonatos del Adriático, dos Copas de Croacia y un Scudetto con el Mladost. Además, en los siete años que pasó en Zagreb, el equipo siempre estuvo entre los tres primeros de la clasificación de la liga nacional.
"Estoy muy contento de que se haya llegado a un acuerdo mutuo entre mi persona y el TeLiMar Palermo – dijo Jurlina – Sólo he escuchado lo mejor del club, del personal, de la ciudad y, por supuesto, del entrenador Baldineti. Me gustaría darle las gracias a él y al club por ponerse en contacto conmigo y estoy muy emocionado de venir y tener la oportunidad de trabajar con un entrenador tan grande. La Serie A1 italiana è una liga muy competitiva con muchos grandes equipos y jugadores. Por lo tanto, el reto è aún más grande para mí".