Liga de Campeones, doble empate pirotécnico
Campeones, resultados
Grandes goles y emociones en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. El Bernabéu fue testigo de un increíble empate a tres, caracterizado por una serie de jugadas sorprendentes, adelantamientos y contragolpes.
Los ingleses se adelantaron ya en el minuto 2 con un magistral lanzamiento de falta de Bernardo que sorprendió al portero del Real Madrid, Lunin. Sin embargo, el equipo español respondió con prontitud y se adelantó 2-1 ya en el minuto 13 gracias a un gol en propia puerta de Dias tras un disparo de Camavinga y la rápida reanudación de Rodrygo. En la segunda parte del partido, el Manchester City firmó una espectacular remontada en cinco minutos, entre el 66 y el 71, con dos extraordinarios goles de Foden y Gvardiol. El Real Madrid no se dejó intimidar y respondió con una obra maestra de Valverde, cuya volea con la derecha por la escuadra restableció la igualdad, dejando sin aliento a los espectadores y convirtiéndole en uno de los candidatos al título de mejor gol del año.
Todo pendía también de un hilo entre el Arsenal y el Bayern de Múnich, después de que el partido de ida disputado en el Emirates Stadium londinense terminara en un emocionante empate a 2-2. Los Gunners empezaron el partido a lo grande, adelantándose en el minuto 12 con un fantástico gol de Saka. Los bávaros reaccionaron rápidamente, dando la vuelta al resultado con un gol del ex jugador del Arsenal Gnabry en el minuto 18 y un penal transformado por Kane en el 32. En la segunda parte, el equipo de Arteta logró empatar con un gol de Trossard en el 76, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificación.