NCAA: UConn vence a Purdue y concede un bis
UConn è gana 75-60 ante casi 75.000 espectadores
En Glendale (Arizona), cerca de 75.000 espectadores presenciaron la final del Torneo de la NCAA que enfrentó a UConn con Purdue (75-60). Era el segundo título consecutivo de los Huskies (el último equipo en lograrlo fueron los Florida Gators en 2006-07) y el sexto de su historia. Newton, la estrella de UConn, fue elegido mejor jugador de la Final Four. Seis victorias de seis en el torneo para UConn con un margen medio de 23,3 puntos sobre sus rivales.
"El año pasado dijeron que nuestra victoria fue casualidad, así que jugamos con el hambre de ser los mejores y nunca dejamos de creer. Después de cada victoria, nuestra hambre crecía. Sabíamos que este título sería la guinda del pastel", palabras de Newton, autor de 20 puntos, recogidas por ESPN.
Por otro lado, Edey mastica amargura. El que posiblemente sea el mejor jugador de toda la temporada de la NCAA anotó 37 puntos en la final, pero no pudo traerse a casa el título que tanto ansiaba. "Painter (entrenador de Purdue, ed.) me dio una oportunidad. Durante cuatro años intenté devolvérselo. Creyó en mí cuando no muchos lo habrían hecho», dijo Edey, que ahora está listo para jugar en la NBA.