El Roma gana al Udinese con el tiempo cumplido, Cristante estropea el debut de Cannavaro
Udinese vs Roma (reanudado 1-1 a las 72') termina 1-2
Tras la derrota en casa contra el Bolonia, la Roma se tomó una importante revancha al sellar una victoria en el partido en casa contra el Udinese, que se había interrumpido el 14 de abril con 1-1 debido a la enfermedad de Evan Dicka que llevó a los jugadores a pedir y obtener la suspensión. Los tres puntos fueron obra de Bryan Cristante al final del periodo, mientras que la aventura de Fabio Cannavaro como entrenador en la Serie A empezó con mal pie.
El entrenador del Roma è obligado por los acontecimientos a prescindir de varios jugadores sobre el terreno de juego hace once días: además de Ndicka, se ausentaron Llorente, Paredes, Lukaku, Baldanzi y Zalewski, sustituidos por Smalling, Mancini, Lorenzo Pellegrini, Abraham, Azmoun y Spinazzola. En cambio, los jugadores son los mismos que estaban sobre el terreno de juego en el momento de la sanción, pero el entrenador es diferente: el de hoy ha sido el debut no sólo de Cannavaro, convocado hace unos días en sustitución de Gabriele Cioffi.
El partido fue corto, pero intenso, y tras un breve momento de estudio, hubo una ocasión sensacional por cada bando: Lorenzo Lucca estuvo a punto de marcar en el minuto 82, pero Svilar estuvo atento para responder, y cuatro minutos más tarde Azmoun se encontró solo delante de Okoye, pero fue incapaz de aprovecharla y prácticamente chutó al portero nigeriano.
En la última vuelta del reloj se produjo la acción decisiva: una pincelada a la salida de un saque de esquina botado por Dybala, Cristante cronometró bien su salto y su cabezazo para marcar el gol de la victoria. Sólo hubo tiempo para el saque inicial, el árbitro Pairetto pitó poco después y el Roma pudo alegrarse: los tres puntos confirmaban su quinto puesto, +4 puntos por delante del Atalanta (que tenía un partido menos). Por su parte, el Udinese sigue en horas bajas: con 28 puntos se mantiene tercero, compartiendo la última plaza con el Frosinone.