Rafa Nadal se da la revancha

©Getty Images

Rafa Nadal pasa la primera ronda en Madrid

Ya es hora de revancha para Rafa Nadal en el Masters 1000 de Madrid: el mallorquín barrió al joven (16 años) estadounidense Darwin Blanch en la primera ronda del torneo de la capital española con un 6-1 y 6-0, y ahora accederá sin mucho esfuerzo a la segunda ronda, donde se enfrentará a Alex De Minaur, su verdugo en Barcelona.

Nadal, actual número 512 de la clasificación mundial tras una serie interminable de problemas físicos, fue derrotado en Cataluña por el australiano por 7-5 y 6-1, quedándose así fuera de los octavos de final. Unos días más tarde, el ex número 1 podrá así vengarse deportivamente del mismo adversario, que pudo saltarse la primera ronda al estar entre los 32 primeros cabezas de serie (para ser precisos, su número de cabeza de serie era el 10).

Antes del partido contra el estadounidense, Nadal había confirmado que la de este año será su última aparición en Madrid: «No creo que pueda jugar al 100%, pero es importante jugar en Madrid por última vez. Significa mucho para mí jugar en esta pista, donde he vivido grandes momentos a lo largo de mi carrera".

El objetivo es terminar el torneo físicamente intacto. En el deporte las cosas pueden cambiar rápidamente, estoy aquí para darme una oportunidad y encontrar cada vez mejores sensaciones. Jugaré y disfrutaré en un lugar donde he recibido un cariño inigualable», añadió el tenista de 37 años, ganador (entre otros torneos) de 14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Australian Open, 2 torneos de Wimbledon, 2 finales ATP y una medalla de oro olímpica.

También te podría gustar...