Marc Márquez advierte a Ducati

©Getty Images

Las palabras de Marc Márquez

.

Marc Márquez ha comenzado con buen pie el fin de semana en su circuito de casa, Jerez de la Frontera. El piloto del Team Gresini ha finalizado la primera jornada de entrenamientos libres en tercera posición, lo que le ha valido el acceso a la Q2, la cuarta en cuatro sesiones consecutivas. El ocho veces campeón del mundo fue probablemente el mejor en el primer y tercer sector, mientras que queda trabajo por hacer en los otros dos para poder disputar las posiciones que cuentan.

"Hemos trabajado sobre la base del último GP y las cosas han ido bien enseguida", ha subrayado el piloto español a los canales oficiales del Team Gresini Racing. "He luchado un poco más con el viento por la tarde, pero estamos ahí aunque hay muchos que son rápidos".

Perdemos un poco en la curva cinco y en el último sector, pero una cosa es segura: la adaptación a la Ducati está terminada, ahora tenemos que trabajar en los detalles para estar con los mejores. Seguimos trabajando sesión tras sesión, la calificación es el siguiente paso" concluyó Márquez.

Ha sido una pena la caída de esta tarde, y sobre todo el tráfico durante el segundo ataque cronometrado, de lo contrario habríamos estado más arriba en la clasificación», añadió su hermano y compañero de equipo Alex Márquez. Teníamos que recuperar sensaciones y confianza y lo hemos conseguido. Obviamente correr en casa ayuda y ser rápidos esta mañana también. Tenemos que salir lo más adelante posible porque aquí es difícil adelantar, así que todas las miradas están puestas en mañana.

También te podría gustar...