Valerio Bianchini en la ronda sobre Virtus Bologna, Olimpia Milano y Germani Brescia

©Getty Images

Valerio Bianchini se pronuncia sobre Virtus Bolonia, Olimpia Milano y Germani Brescia

En los micrófonos de la "Gazzetta dello Sport", el ex seleccionador nacional Valerio Bianchini hizo un análisis exhaustivo de los tres equipos que lideran la clasificación con los mismos puntos (40) en la LBA, a saber, Virtus Bologna, Olimpia Milano y Germani Brescia. Más en detalle, el ex entrenador de la Virtus Roma trató de identificar tanto los puntos débiles como los fuertes de cada equipo de cara a la postemporada.

"La Virtus tiene un plan de juego, continuando el trabajo de Scariolo, que ha mantenido a un nivel decente incluso en los momentos negativos. El liderazgo è merecido. Milan siempre ha tenido un alto nivel defensivo y sin Euroliga è está creciendo. Pensaba que volveríamos a los tiempos de Ignis y Simmenthal, en cambio aquí está la frescura del Brescia, que juega un baloncesto agradable de ver», declaró el ex entrenador del VL Pesaro.

"El nivel de rendimiento de Brescia está bajando, Virtus è en alza y Milán ha alcanzado una estabilidad tras una temporada de altibajos espantosos, agobiado, como Bolonia, por un calendario de Euroliga asfixiante del que dependen también las numerosas lesiones. Quizá tenga algo menos de confianza en sí mismo que Bolonia. En el momento decisivo de la temporada todos han alcanzado una estabilidad de juego que debe reconstruirse cada año por la fluidez de las formaciones», prosigue el ex entrenador del Cant&ugrave.

"El Bolonia tiene excelentes directores de juego y juega un baloncesto tradicional en el que el tiro de tres puntos, que ha cambiado genéticamente el baloncesto, è es importante pero menos decisivo. Milán cuenta con 15 jugadores de primer nivel, entre ellos Valentine, que se está asentando. Brescia, con Bilan, tiene un pívot clásico con excelentes movimientos bajo canasta, cada vez más raros de ver en un baloncesto que ha desplazado el centro de gravedad de debajo de la canasta al perímetro, concluye Valerio Bianchini.

También te podría gustar...