Marc Márquez no defrauda: «Día casi perfecto, caerse pasa
A pesar de la caída, el ánimo è bueno.
Marc Márquez en Jerez è se fue al suelo cuando lideraba una Carrera Sprint de la que hasta ahora había sido protagonista. Sin embargo, en comparación con otras ocasiones en las que se ha encontrado en la grava, esta vez el catalán del Team Gresini parecía mucho más positivo al final de la jornada. Sobre todo porque las señales de su Ducati también parecen decididamente buenas para el futuro.
"Sólo nos faltaban cuatro vueltas, entonces habríamos tenido un día perfecto", dijo Márquez. "Hay una cosa buena, en mi opinión, y es habernos dado cuenta de lo rápidos que somos en mojado. El día ha sido muy bueno para hacer la pole, y en carrera hemos sido los más rápidos. Hice bien lo más difícil, y luego me caí en el momento más fácil del día. Pero la mayoría de los pilotos hicieron lo mismo".
Márquez analizó a continuación los motivos de su caída: "Acabé en mojado y perdí la parte delantera, no me di cuenta de que esa parte del circuito estaba tan resbaladiza. Quizás 10 centímetros hubieran bastado para escaparme, pero en cualquier caso hemos podido comprobar que cada vez estamos más cerca de la cabeza".
Ahora Márquez aspira a volver a hacerlo bien el domingo en Jerez: "La carrera será una incógnita para todos, pero estoy convencido de que con el agarre medio mejoraremos. La salida y la primera vuelta serán los momentos más importantes, aunque la sensación es que el más fuerte de todos en estos momentos sigue siendo Jorge Martín. Sin embargo, me siento fuerte mentalmente, he sido constante desde el inicio de la temporada. Luego vienen las caídas, pero ahora sé lo que tengo que hacer".