Milán: duro comunicado de la Curva Sud

©Getty Images

Milán: duro comunicado de la Curva Sud

La Curva Sud, la parte más caliente de la afición del Milan, ha publicado un comunicado muy duro dirigido al club: "La temporada está llegando a su fin y la mediocridad que la ha marcado durante casi toda su duración, ha dado paso a un final desastroso que, por si fuera poco, se ha amplificado aún más; Las vergonzosas declaraciones de algunos directivos y los rumores sobre el nombre del futuro entrenador nos hacen comprender una vez más cómo la ambición de revivir el pasado no es la prerrogativa principal de este club. 

Han pasado casi dos años desde la llegada del Sr. Cardinale, se consideraba más que legítima una fase de transición y asentamiento, pero ya es hora de llegar al fondo de las cosas y demostrar con hechos los verdaderos objetivos del club;Si construir un equipo ambicioso, o montar año tras año un equipo capaz de subsistir en los puestos que garantizan el acceso a la Liga de Campeones a la espera de construir el nuevo estadio y nada más, escribieron los aficionados en Instagram.

"¡Todo el mundo debe tener claro que si la respuesta es esta última, no lo vamos a consentir! Que no podamos pensar en gastar en el mercado los ríos de dinero invertidos por otros clubes de otras ligas es más que legítimo, pero no podemos pensar en volver a ser grandes construyendo el equipo únicamente a base de unas cuantas cesiones y luego reinvirtiendo el dinero en jugadores no contrastados. No podemos pensar en tener un proyecto ganador si, casi en mayo, todavía no sabemos quién será el nuevo entrenador, y en consecuencia se hace difícil construir un equipo en el mercado que sea compatible con las necesidades del nuevo entrenador. Dentro del club reina el caos total entre silencios ensordecedores, estrategias de comunicación cuando menos vergonzosas y falta de claridad en los roles.

El ultimátum es muy claro: "¡Señores, se acabó la paciencia! El Milan no es un producto sobre el que especular y el Milan no es una plaza que se contenta con participar. El Milan tiene detrás a un pueblo cuya historia y tradición le han acostumbrado a estar en la élite del fútbol mundial. Si esta propiedad cree estar a la altura de estas prerrogativas y lo demuestra con hechos concretos (y la elección del nuevo entrenador ya nos hará entender muchas cosas), seguirá contando con el apoyo incansable de un pueblo locamente enamorado. Si no, olvídense de vivir el Milan como una isla feliz, como han hecho hasta ahora.. ¡Siempre con el Milan en el corazón!

También te podría gustar...