Un doblete de Calhanoglu abre la fiesta del Scudetto del Inter
El doblete de Calhanoglu da el pistoletazo de salida a la fiesta del Inter por el Scudetto
.
El Inter celebró ante su afición el Scudetto al imponerse al Torino por 2-0 en San Siro en el partido de las 12:30 horas correspondiente a la 34ª jornada de la Serie A. Los de Simone Inzaghi se adelantaron con un doblete de Calhanoglu en la segunda parte, mientras que el Toro se quedó con 10 hombres durante un tiempo por la discutida expulsión de Tameze.
Los nerazzurri comenzaron así las celebraciones de su vigésimo título: tras la ceremonia de entrega de premios, el equipo de Inzaghi subió a un autobús descapotable para realizar el clásico recorrido por la ciudad.
La primera parte fue discreta, parecía más bien un desfile de honor de los campeones de Italia, y el Torino tampoco tenía mucha motivación. Mientras el público en las gradas lo celebra, el ritmo en el campo es amistoso y el partido está equilibrado: el Inter prueba a Lautaro Martínez, de baja desde febrero, mientras Sommer se luce con Zapata.
En la segunda parte, el partido cambia tras la expulsión de Tameze por una falta sobre Henrikh Mkhitaryan al comienzo del segundo tiempo. Inicialmente, la árbitra Maria Sole Ferrieri Caputi sólo optó por una amarilla, pero al ser reclamada de nuevo por Var, cambió su decisión, expulsando al jugador del Granata.
Con 11 hombres contra 10, el Inter abrió el marcador en el minuto 57 por medio de Hakan Calhanoglu, que aprovechó una reanudación de Barella para adelantarse; tres minutos después, el turco dobló el marcador en un penalti señalado por falta de Lovato sobre Thuram. El doblete fulgurante de Calhanoglu cerró el partido y abrió las celebraciones de los nerazzurri.