Milán, doble teja Maignan – Loftus-Cheek
Milan: el estado de Mike Maignan y Ruben Loftus-Cheek
Malas noticias en el AC Milan. Los rossoneri han perdido a Mike Maignan y Ruben Loftus-Cheek, ambos lesionados en el último partido ante la Juventus: de hecho, el portero francés se retiró durante el calentamiento por una distensión en el aductor, dejando paso a Marco Sportiello, mientras que el centrocampista inglés tuvo que abandonar el terreno de juego a diez minutos del final del partido por molestias musculares.
Mike Maignan y Ruben Loftus-Cheek se sometieron hoy a una resonancia magnética. Los exámenes instrumentales revelaron lo siguiente: Maignan lesión de bajo grado del aductor largo derecho, Loftus-Cheek lesión de bajo grado del músculo isquiotibial derecho. Ambos jugadores serán reevaluados la próxima semana según la evolución clínica" reza la nota emitida por el club meneghina.
El tiempo de recuperación no ha sido definido pero se espera un parón de al menos dos semanas para ambos jugadores. Mister Pioli, por tanto, tendrá que prescindir de Maignan y Loftus-Cheek tanto en el próximo partido, en casa ante el Genoa, como en el siguiente, también en San Siro, ante el Cagliari. La esperanza es recuperarlos para el partido a domicilio en Turín, penúltima jornada del campeonato.
En lugar de Maignan en la portería estará Marco Sportiello, que fue clave en el empate en Turín ante la Juventus, mientras que la ausencia de Loftus-Cheek en el centro del campo deja abiertas dos posibles soluciones: Pulisic en los tres cuartos, con Chukwueze en la derecha y Leao en la izquierda, o Bennacer más adelantado y el dique Reijnders-Adli en el centro del campo.