Milán, las muchas dudas de Mike Maignan sobre el futuro
No ha sido una temporada superlativa y ha habido demasiadas lesiones
Calciomercato Milan: su tercera temporada en el club rossonero ha sido, números en mano, la peor. Maignan no ha tenido el impacto de sus dos años anteriores en el AC Milan. Demasiadas lesiones y un departamento no siempre perfecto le han complicado bastante la vida. El francés, por el momento, sigue sin saber qué hará en un futuro próximo.
Furlani, el técnico rossonero, ha hecho saber que Maignan no se va a ir a ninguna parte, pero todavía no hay nada oficial sobre su confirmación para la próxima temporada. Evidentemente, mucho dependerá del nuevo entrenador al que se confíe el Diablo, pero también de otras cuestiones. Ante todo, una renovación que se resiste a alcanzar la clásica fumata blanca.
El actual acuerdo de Maignan con los rossoneri expira en junio de 2026. El portero de la selección francesa cobra 3,2 millones de euros por temporada. Su entorno quiere rediscutir el salario, elevándolo a cifras de jugador top, es decir, nada menos que siete millones por temporada. Una petición que, de momento, el Milan no parece dispuesto a satisfacer.
A pesar de sus actuaciones poco excelentes, Maignan sigue siendo un portero muy codiciado. Varios clubes podrían acercarse e intentar arrebatárselo al Diavolo. Su precio ha bajado, pero se sigue hablando de no menos de 60 millones de euros. Un ingreso que podría ayudar a los rossoneri a realizar un mercado importante. En definitiva, el futuro de Maignan è todo por decidir.