Gigi Buffon tiene las ideas claras: no quiere ser pasivo

©Getty Images

Tras una vida dedicada a los terrenos de juego, el ex portero escribe un nuevo futuro

.

Buffon ha pasado casi toda su vida entre los palos. El año pasado decidió colgar los guantes y comenzar una nueva etapa de su existencia. Hoy es el seleccionador de los Azzurri, un papel importante en el que está muy implicado. Sin embargo, hay mucho más que a Buffon le gustaría hacer en el futuro.

¿El futuro? ¿Como director deportivo? ¿Gerente? Pongo el signo de interrogación, otra vez. Pero aún a la altura en las cosas que me gustan. Ciertamente quiero ser operativo, no me gusta ser pasivo", sus claras palabras a La Repubblica.

El ex portero de Parma, Juventus y PSG también habló de su primer año como no jugador, destacando lo que cuesta acostumbrarse al nuevo estilo de vida sin entrenamientos ni partidos: "¿El primer año sin jugar? Las lagunas que encuentras después de treinta años de tener una vida con horarios, tienes que intentar llenarlas de la manera más provechosa posible. Y creo que lo hice muy bien".

En resumen, Buffon ha abrazado la nueva etapa de su vida con su enorme entusiasmo habitual. Clase de 1978, aún le queda camino y tiempo para averiguar lo que realmente quiere hacer de mayor. Seguramente será un papel activo, de eso no cabe la menor duda.

También te podría gustar...