Jannik Sinner reacciona en el segundo set: 1-1 con Khachanov
Jannik Sinner reacciona en el segundo set: 1-1 con Khachanov
Un set para cada uno para Jannik Sinner y Karen Khachanov en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Tras el 7-5 del ruso en la primera manga, la reacción del italiano llegó en el segundo set, que acabó 6-3 a favor del deportista de San Cándido.
Inicialmente equilibrado en el primer set, los saques tuvieron la sartén por el mango. El número dos del mundo, aparte de un inicio problemático, no tuvo problemas con su saque, pero al mismo tiempo no encontraba las contramedidas adecuadas para oponerse al saque de Khachanov, condicionado quizá también por el problema de cadera. En el undécimo juego, el ruso rompió sorprendentemente, aprovechando una doble falta de Jannik y aprovechando inmediatamente la oportunidad para quebrar a Khachanov, que entonces fue incapaz de reaccionar. 7-5 Khachanov.
La reacción de Sinner no se hizo esperar: en el segundo set, el del Tirol del Sur rompió inmediatamente al ruso en el segundo juego, aprovechando dos errores de Khachanov. El deportista de San Cándido, crecido físicamente, aprovechó el bajón de su rival para cerrar rápidamente el parcial por 6-3.
Sinner decidió jugar, superando las dudas de las últimas horas, después de que el lunes sufriera una lesión en la cadera durante el partido contra el ruso Pavel Kotov. El italiano probó su estado en el entrenamiento unas horas antes del partido y junto a su cuerpo técnico decidió continuar en el torneo.
En los últimos días, el tenista del Tirol del Sur ha dejado claro en varias ocasiones que considera el Masters 1000 de Madrid como un torneo de transición, de cara al Internazionali d’Italia y Roland Garros de las próximas semanas.