Monza ya piensa en la próxima Liga de Campeones
Monza en la Liga de Campeones
Merecido descanso para el MINT Vero Volleyball Monza, oficialmente de vacaciones tras la emocionante final del Scudetto disputada contra el Sir Susa Vim Perugia, que vio al equipo umbro conquistar el título en el último acto de la SuperLega Credem Banca 2023-2024. El saludo a la afición, para recoger el abrazo de su gente a un equipo que ha ilusionado a todos los aficionados de Brianza y más allá, fue la guinda del pastel de esta temporada, antes de mirar con ilusión las próximas aventuras.
Por primera vez en su historia Monza jugará de hecho en la CEV Champions League, después de las aventuras europeas de 2018/2019, cuando los Brianzoli perdieron en la final de la CEV Challenge Cup contra el equipo ruso Belgorod, de 2021/2022, cerrada con el histórico triunfo en Francia contra Tours en la CEV Cup (la segunda copa más importante y el primer título europeo para Vero Volleyball en el sector masculino), y la CEV Challenge CUP jugada este año, que vio al equipo jugar en la final de la CEV Challenge Cup contra el equipo ruso Belgorod;año y que vio al equipo insignia del Consorcio derrotado por el Projekt Warszawa en la final.
El equipo dirigido por Massimo Eccheli (su cuarta temporada consecutiva en el banquillo de Monza) consiguió una vez más sorprender a sus aficionados, terminando en quinta posición al final de la temporada regular, y contra todo pronóstico, superando al Cucine Lube Civitanova en la serie de playoffs en cuartos de final y al Itas Trentino en semifinales, cediendo únicamente en el cuarto partido de la final ante el Perugia, campeón del mundo.
Determinación y carácter: estas son las cualidades que nunca les han faltado a los Monzesi, ni siquiera cuando llegaron las inevitables dificultades de una temporada larga y agotadora. Vero Volley è siempre ha sido capaz, a pesar de las deserciones sufridas por el camino (la lesión de Takahashi y la ausencia de Maar para los partidos clave contra Trento), de reaccionar y subir la cuesta con paciencia y personalidad.
Tras acabar la primera mitad de la temporada en cuarta posición, el Vero Volley protagonizó un sensacional paseo durante el fin de semana de la Del Monte Coppa Italia -tras derrotar al Civitanova en cuartos de final en el Opiquad Arena-, que vio a los de Brianzoli luchar hasta el final contra el habitual Perugia, caníbal esta temporada con cuatro trofeos ganados. Tras cerrar la temporada regular en quinta posición, los lombardos superaron al Cucine Lube Civitanova en los cuartos de final de los Play Offs del Credem Banca Scudetto. La tendencia positiva observada en los cuartos de final permitió después a los Monzesi sumar un trío de victorias en el choque contra el Itas Trentino en semifinales, tras una serie monumental en la que los chicos de Eccheli lograron imponerse tras ir perdiendo por 2-0. Para MINT Vero Volley Monza será un verano de gran relajación y felicidad, de cara al próximo apasionante año deportivo que se vivirá entre Italia y Europa.