El Italhockey se detiene en el Mundial, sin goles y con derrota ante Eslovenia

©Getty Images

Hockey, selección absoluta: la Azzurra vapuleada por Eslovenia en los Mundiales

.

Italia sucumbió 0-2 ante Eslovenia en la tercera jornada del Grupo A de la División I del Campeonato del Mundo IIHF 2024. Los balcánicos se impusieron con cinismo y con un Kroselj capaz de lograr la primera blanqueada de todo el torneo. Con este resultado, Italia se encuentra en tercera posición, por detrás de Hungría, aún líder, pero sorprendentemente derrotada por Rumanía (1-2), y de la propia Eslovenia, que asciende a la segunda plaza. Antes, el derbi asiático se lo llevó Japón, que asciende a la cuarta plaza tras imponerse por 4-3 a Corea del Sur. El torneo arco iris continúa el 3 de mayo. Italia se enfrentará a Hungría en un partido muy importante para la clasificación.

El gran partido de la jornada entre Italia y Eslovenia comienza a un gran ritmo. Mantenuto despierta los reflejos de Kroselj en un tiro diagonal. A continuación, el enfrentamiento prosigue con continuos reveses frontales. Tras el primer penalti en contra de Italia (Mantinger, 2’ por engancharse con el palo), Eslovenia empezó a amenazar en ataque. Mucho trabajo para Clara: Italia cerró la inferioridad sin hacer daño y, cuando los números se igualaron, el equipo del seleccionador Pelino tuvo que repeler el buen momento de los balcánicos. Justo en el descanso, Clara hizo una doble parada a un disparo de Jezovsek y a un rechace de Bericic. Eslovenia siguió siendo siempre peligrosa, en particular con un disparo en diagonal de Masic, y luego se adelantó con una inteligente jugada de Ticar, que desde detrás de la portería (15:52) encontró el rechace en el patín de Pietroniro. La primera parte terminó con la mínima ventaja para los eslovenos.

El periodo intermedio è mucho más equilibrado, con los dos equipos atentos a no destaparse. Italia trató de mostrarse más consistente en el área de Kroselj: una buena jugada de Mantenuto, que se había dirigido hacia la meta eslovena, se desvaneció, mientras que Insam intentó una solución desde el azul. El partido se calentó en los últimos 5’ juegos del periodo intermedio. Mantenuto no encontró el toque ganador a dos pasos tras un disparo de Frank, mientras que Macuh no aprovechó una clara ocasión de gol. Los Azzurri se mostraron proactivos, pero Eslovenia se mantuvo un gol por delante al final de los primeros 40’.

Las primeras fases de la tercera parte fueron todas a favor de los azzurri, que asediaron la portería de Kroselj y lograron también la primera superioridad del partido. En el juego de poder, Italia creó algunas buenas ocasiones: Eslovenia se vio en apuros y Podlipnik salvó un disco en la línea. Una vez restablecida la paridad numérica, los balcánicos ampliaron la ventaja: Tomazevic abrió el marcador para Kuralt, que marcó a bocajarro el 2-0 (44:08). El partido siguió apretado. Italia intentó remontar la cuesta y la ocasión propicia llegó poco después del descanso, cuando en superioridad numérica los azzurri se estrellaron contra el muro levantado por Kroselj. En el otro lado de la pista, Eslovenia estuvo a punto de marcar el tercer gol con Mahkovec, peligroso bajo palos. Italia insistió. Primero Catenacci y luego sobre todo Salinitri estuvieron a punto de marcar el primer gol para los azzurri, que pidieron tiempo muerto 167 segundos antes de la tercera sirena y reanudaron el partido con el atacante extra. Italia también logró otra superioridad, pero el resultado nunca cambió.

También te podría gustar...