Un minuto de silencio en Imola por Ayrton Senna y Roland Ratzenberger

©Getty Images

En Imola, un minuto de silencio por Ayrton Senna y Roland Ratzenberger

.

Minuto de silencio, a las 14:17 -justo cuando hace 30 años Ayrton Senna estrelló su Williams en un accidente mortal en la curva Tamburello- en el circuito de Imola.

Estuvieron presentes en el asfalto, en memoria del piloto brasileño y del austriaco Roland Ratzenberger, fallecido el día anterior en un accidente en la sesión de clasificación, Antonio Tajani, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Anna Maria Bernini, Ministra de Universidades e Investigación, Mauro Vieira, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Brasil, y Alexander Schallenberg, Ministro de Asuntos Exteriores de Austria.

A la ceremonia institucional también asistieron el nieto de Ayrton, Bruno Senna; el Director Ejecutivo y Presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali; el Presidente de la Fórmula Imola, Gian Carlo Minardi; el Presidente de la Región Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini; el Presidente de la ACI, Angelo Sticchi Damiani y el padre de Roland Ratzenberger.

Al final del minuto de silencio, se depositaron flores en la Curva Tamburello y después en la Curva Villeneuve, los lugares de los accidentes mortales de Senna y Ratzenberger. Numerosos aficionados a la Fórmula 1 y al automovilismo acudieron a conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte de los dos pilotos en el circuito de Imola, con una nutrida representación de aficionados brasileños.

También te podría gustar...