Jannik Sinner, aplazado el asalto al trono de Djokovic. Alcaraz en apuros

©Getty Images

Jannik Sinner, aplazado el asalto al trono de Djokovic. Alcaraz en apuros

Jannik Sinner no logrará convertirse en número uno del mundo en Roma. El tenista italiano renunció a los cuartos de final del torneo madrileño y deberá aplazar su asalto al trono de Novak Djokovic en Roland Garros o Wimbledon. Tras alcanzar los cuartos de final del torneo español, Sinner se ha acercado otros 200 puntos a Nole, que será inalcanzable en Roma aunque el surtirolés gane en el Foro Itálico.

La cita con la historia ha quedado por tanto aplazada a París, donde Jannik Sinner será definitivamente cabeza de serie número 2 y sólo podría enfrentarse a la estrella serbia en una hipotética final. La Azzurra sigue fuera del alcance de Carlos Alcaraz, que tras su derrota en cuartos de final ha visto ampliarse su diferencia de puntos con el jugador de San Cándido.

Alcaraz, que al igual que Sinner tiene problemas físicos (para él un problema en el brazo), debe vigilar ahora a Daniil Medvedev, que en caso de victoria el jueves ante Jiri Lehecka subiría al podio del ranking ATP, superando al murciano.

En los próximos días, Sinner se realizará unas pruebas para esclarecer el dolor de cadera que le ha tenido parado y cruza los dedos para que en unos meses esté disputando sus objetivos más importantes de la temporada, entre ellos los Internacionales de Italia, Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

También te podría gustar...