Jannik Sinner lejos del Madrid, admisión de Felix Auger-Aliassime

©Getty Images

Félix Auger-Aliassime se declara "afortunado" por la derrota de Jannik Sinner

Una de las sorpresas del Masters 1000 de Madrid fue la actuación de Felix Auger-Aliassime: el canadiense, tras un periodo de declive, volvía a las semifinales de un torneo ATP (su última fue en Montpellier en febrero, cuando cayó ante Bublik) y además fue capaz de aprovechar la renuncia de Jannik Sinner para alcanzar el penúltimo acto del torneo de la capital española.

En su rueda de prensa, Auger-Aliassime admitió, no obstante, que tuvo la suerte de su lado, ya que no tuvo que cruzarse con el surtirolés: "Tuve suerte de que algunas circunstancias obligaran a Sinner a abandonar la pista para nuestro partido de cuartos de final», declaró el ex Top 10. Creo que nunca me había pasado algo así a estas alturas de un torneo&#39s.

Auger-Aliassime è sin embargo, convencido de sus propios medios, más allá del afortunado acontecimiento: "Vencer a Casper Ruud (en octavos de final, ed.) è fue fundamental. Estoy viviendo un 2024 bastante complicado, empecé lento, pero creo que estoy más cerca de mi nivel. Tengo confianza en lo que puedo hacer, quiero jugarlo todo en semifinales".

Esperando al canadiense estará otra de las sorpresas del torneo, el checo Jiri Lehecka: verdugo de Rafa Nadal en octavos de final, el número 31 del mundo venció a Daniil Medvedev, que se vio obligado a retirarse tras un set por una lesión muscular. La otra semifinal enfrentará a Taylor Fritz y Andrey Rublev.

También te podría gustar...