Newey se va y Verstappen avisa: «Nos estamos desmoronando

©Getty Images

Via Newey, la alarma de Verstappen'"Nos estamos desmoronando"

La marcha del diseñador de Red Bull, Adrian Newey (ahora muy cerca de Ferrari), agrava la difícil situación interna de la escudería austriaca. El equipo de Milton Keynes vive un 2024 con dos caras: mientras en la pista el dominio è casi absoluto, en los boxes la situación se ha vuelto más incandescente que nunca, e incluso el futuro del mismo Max Verstappen parece estar en la cuerda floja.

El adiós de Newey se ha producido como consecuencia de las tensiones internas del equipo, y se multiplican los rumores sobre Helmut Marko y Max Verstappen, que también suelen estar enfrentados con el director del equipo, Horner: ambos tienen una cláusula en sus contratos que les permite abandonar el equipo en cualquier momento.

Enmarcando el momento de Red Bull è Jos Verstappen, padre de Max, a De Telegraaf: "El equipo está en peligro de desmoronarse. Eso era lo que temía a principios de año. Para la paz interna del equipo, era importante mantener a todas las figuras clave a bordo. Ahora ya no es así.

"Newey se va y al principio de la temporada parecía que Helmut también sería despedido. No es è una buena señal para el futuro", continuó Jos, que según los rumores ya está negociando con Mercedes en nombre de su hijo. Al parecer, la escudería alemana ha hecho una atractiva oferta al tricampeón del mundo.

También te podría gustar...