Italhockey, amarga derrota ante Hungría

©Getty Images

Italia-Hungría 2-3

En el Sparkasse Arena de Bolzano, Italia fue burlada por Hungría, que se impuso por 3-2 en la prórroga, en un partido lleno de emociones y con el equipo italiano a un paso del éxito. Previamente, Eslovenia había derrotado a Japón por 3-1, mientras que Rumanía había vencido a Corea del Sur por 3-2. Gracias a estos resultados, Eslovenia ya está clasificada para la máxima división. Para conocer la segunda alineación que irá al Mundial de 2025 en la máxima división y el equipo descendido, habrá que esperar a la última jornada. Italia tendrá que ganar en los 60 minutos reglamentarios a Corea del Sur y esperar que Eslovenia sume tres puntos ante Hungría.

La selección tendrá que ganar en la última jornada.

Italia empezó con buena actitud, presionando de inmediato a la retaguardia húngara: un par de disparos de Diego Kostner y una conclusión de Frank encendieron los reflejos del extremo Balisz. Italia siguió machacando y tuvo la primera superioridad numérica: en los 120 segundos con el hombre de más, sin embargo, no hubo grandes ocasiones. Los de Pelino siguieron haciendo de las suyas, pero no lograron abrir brecha en un nuevo powerplay. Con el paso de los minutos, Hungría intenta hacerse con metros de hielo, Hadobas engancha a Clara y luego los Azzurri se defienden bien en el penalty killing. La primera parte acabó con empate a cero tras los tensos nervios entre Purdeller y Hadobas.

La primera parte acabó con empate a cero tras los tensos nervios entre Purdeller y Hadobas.

El nerviosismo se prolongó en el periodo intermedio, con dos jugadores por cada bando en el área. El partido se convirtió en una concentración de emociones en los ataques de los respectivos equipos. Hungría lo intentó varias veces desde el azul, con Salinitri comprometiendo a Balisz, que repelió con la bota. Italia estuvo a punto de marcar de nuevo, con un remate de Catenacci que se fue fuera por poco y una nueva ocasión con el hombre de más que se desperdició. Los magiares, sin embargo, no desaprovecharon su oportunidad en el 30:27, cuando Sofron ganó un choque con Amorosa y batió de revés a Clara. En los minutos siguientes, el equipo húngaro se mostró más emprendedor, pero el impulso se decantó a favor de los azzurri que, durante dos powerplays consecutivos, se lanzaron al asalto de la portería de Balizs: el empate llegó a 38:56, con un torpedo de volea de Pietroniro que golpeó el patín de Nilsson y se coló en la red. Italia también estuvo a punto de adelantarse poco después, con Mantenuto encontrando esta vez la oposición del portero magiar.

El tercer tiempo è una concentración de emociones. Mantenuto no marcó al contragolpe en una situación de inferioridad. Cuando el juego volvió al 5 contra 5, una volea de Mihaly -tras un error en la zona azzurra- permitió a Hungría volver a ponerse por delante (42:35). Sólo pasaron 73 segundos e Italia recuperó la ventaja con un toque bajo la portería de Frank. De nuevo Italia, con Mantinger y Gazley dando escalofríos a los magiares. En el 49° dos grandes ocasiones en ambos lados de la pista: Sofron y Marchetti pero el resultado no cambió. Pietroniro no pudo superar a Balizs desde una buena posición; lo mismo hizo Kiss con Clara. En el 57° una buena percusión de los azzurri pero Hungría también se salvó en la última ocasión del periodo reglamentario por Mantenuto.

El tiempo extra fue una concentración de emociones. Balizs lo salvó todo ante Catenacci, mientras que Hungría remató al poste. Larkin y Salinitri tuvieron el disco de la victoria, pero el delantero azzurro fue detenido por una increíble parada del portero magiar. Y así, por el contrario, Hungría resolvió el partido gracias a Varga, que culminó una acción orquestada por Hari a sólo 66 segundos de la sirena. Con esta victoria, la selección húngara asciende al segundo puesto, dos puntos por delante de Italia. La última jornada será decisiva para los azzurri.

También te podría gustar...