Italia también protagonista en Hong Kong: cuatro medallas en florete
Copa del Mundo de florete: espectáculo y póquer de medallas italianas en Hong Kong
Después de Tiflis, la dura ley de la Italia del CT Stefano Cerioni se impone también en Hong Kong: cuatro medallas italianas en las dos competiciones individuales de la etapa de la Copa del Mundo de florete sobre las plataformas asiáticas, con Guillaume Bianchi triunfando en la prueba masculina, acompañado en el podio por Tommaso Marini, que terminó tercero, mientras que en la competición femenina Elena Tangherlini se hizo con la plata y Arianna Errigo, abanderada italiana en París 2024, con el bronce.
Una auténtica demostración de fuerza, la enésima, para el florete italiano. Guillaume Bianchi, del Frascatano de la Fiamme Gialle, conquistó su primer éxito en la Copa del Mundo en el ocaso de una fantástica actuación que también le vio imponerse en el derbi de semifinales al campeón del mundo Tommaso Marini, el anconañés de la Fiamme Oro que vuela a las dobles cifras en su palmarés con la décima medalla de su carrera en el circuito arco iris. Y entre los hombres, también hay que reseñar las “colocaciones entre los 8 primeros” de Filippo Macchi y Davide Filippi, que terminaron quinto y sexto respectivamente.
Gran Italia también entre las mujeres: segunda medalla de plata de la temporada en la Copa para Elena Tangherlini, de las Marcas del Esercito, que se quedó a las puertas de otra hazaña, como el pasado enero en París tras una gran actuación, y Arianna Errigo, la carabiniera lombarda, que con su bronce en Hong Kong alcanza las 58 medallas en el circuito arco iris, números alucinantes. A los pies del podio en la competición femenina se situó Francesca Palumbo, que terminó sexta.
La estrella del día Guillaume Bianchi. El finalista de la clase 1997 comenzó el día con un doble 15-7 primero contra el polaco Jakubowski y después contra el coreano Kim. En octavos de final, un 15-1 sobre el francés Lefort precedió al podio de Bianchi, gracias a una victoria por 15-13 sobre el coreano Lee. En semifinales, en el desafío totalmente italiano con su compañero Tommaso Marini, Guillaume se impuso por 15-3 y voló hasta el último acto, donde puso el signo de exclamación a su obra maestra al vencer al japonés Shikine por 15-10, trayéndose así a casa su primer éxito en la Copa del Mundo.
En señal de continuidad, podio número 10 en su carrera en el circuito para Tommaso Marini, esta vez en el tercer escalón. El policía de Ancona eliminó primero al australiano Bosnic por 15-7 y después al francés Chastanet por 15-3. En octavos, el triunfo sobre otro transalpino, Loisel, por 15-10, abrió las puertas del “top 8” a Tommy, que voló hacia la “zona de medallas” gracias al 15-11 con el que superó al estadounidense Louie. Para el vigente campeón del mundo, detenido en semifinales en el derbi con Bianchi, una valiosa medalla de bronce. Tras las excelentes actuaciones de Filippo Macchi y Davide Filippi, quinto y sexto, Giulio Lombardi (14°) y Edoardo Luperi (16°) también entraron en el “top 16”. Les siguieron 21° Francesco Ingargiola, 35° Alessio Foconi y 51° Federico Pistorio.
Plata y bronce para Italia en florete femenino de Elena Tangherlini, procedente de la fase de clasificación, y para Arianna Errigo, que celebra a su manera su reciente elección como abanderada italiana para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas comenzaron el día con victorias por 15-8, Tangherlini sobre la japonesa Takeyama y Errigo sobre la estadounidense Cho. Y en la siguiente ronda el derbi italiano para ambas medallistas que entrenan en Frascati: Elena Tangherlini superó a la número 1 del marcador Martina Favaretto en el último golpe, 15-14, mientras que Arianna Errigo derrotó a Anna Cristino, que venía de subir por primera vez al podio en Tiflis, 15-8. En octavos de final, la marquesana del Ejército de las Marcas derrotó a la estadounidense Rhodes por 15-13, mientras que la campeona de los Carabinieri de Brianza se impuso a la polaca Walczyk-Klimaszyk por 15-5. En los combates valederos para el podio, Elena se impuso 15-11 a la estadounidense Devore, mientras que Ary ganó 15-8 a la japonesa Kikuchi. En semifinales, Tangherlini continuó con su estimulante racha ante Estados Unidos, venciendo a Dubrovich por 15-7 y logrando el pase para la final, que se le escapó a Errigo, frenada 15-13 por la también estadounidense Weintraub, que logró remontar en los últimos compases del partido.