El Inter vuelve a ganar al Sassuolo: los neroverdi ven la salvación a la vista
Un resultado contundente podría reabrir la carrera por la salvación.
El Inter cayó por segunda vez en la Serie A esta temporada triunfal. Y, como en la anterior circunstancia, la derrota llega ante el Sassuolo, que de esta forma intenta reabrir la carrera por la salvación: gracias al 1-0 en el Mapei Stadium, fruto del gol de Laurienté y de un error colectivo de la zaga nerazzurra.
El Inter se rehízo en gran medida en el campo de un Sassuolo mucho más hambriento, y se notó sobre el terreno de juego. De hecho, las dos primeras ocasiones claras fueron de los verdinegros (Thorstvedt y Lipani), y luego llegó el gol de la victoria. Laurienté lo marcó en el minuto 20, gracias a una asistencia de Doig que llegó tras un error bastante banal de Dumfries, demasiado blando a la hora de controlar el balón en la banda izquierda del atacante emiliano. El propio Dumfries y luego Lautaro Martínez y Sánchez intentaron en vano dar el empate a los nerazzurri, y en la segunda parte el sistema Var negó el gol a Lautaro.
La segunda parte comenzó a un ritmo bajo, con el Sassuolo tratando de conceder lo menos posible a los campeones italianos. Tras una hora de juego, Inzaghi realizó las cinco sustituciones en menos de un cuarto de hora, pero no fue hasta los minutos finales cuando llegó una ocasión digna de tal nombre: Kumbulla encerró a Arnautovic.
Para el Inter, como ya se ha dicho, fue su segunda derrota de la temporada en la Serie A, tras la sufrida en San Siro contra el Sassuolo, que, por otra parte, llegó a 29 puntos e igualó al Udinese. El cupo de la salvación, actualmente compuesto por los 31 de Verona, Empoli y Frosinone, está ahora decididamente más al alcance de la mano.