Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz creen en ello: ‘Vamos a intentarlo’.
Un buen sábado, con la esperanza de que preceda a un excelente domingo.
Ferrari optimista en Miami: Charles Leclerc y Carlos Sainz se colocaron segundo y tercero por detrás del "habitual" poleman Max Verstappen, a sólo 141 y 214 milésimas respectivamente del holandés de Red Bull. Y tras las buenas sensaciones recogidas también durante la Carrera Sprint, la esperanza es ahora poder luchar por la victoria también en el Gran Premio del domingo.
Estuvimos muy cerca hasta el final, cuando intentamos apretar para conseguir esa última décima o dos décimas que nos faltaban», fue el análisis de Leclerc sobre su clasificación, «Eso nos hizo perder un poco los neumáticos en los dos últimos sectores, debido a un sobrecalentamiento un poco excesivo. Hemos perdido la pole. La carrera, sin embargo, es mañana y ya hemos visto durante la Carrera Sprint que el ritmo es bueno. Así que esperemos que mañana podamos poner un poco más de presión sobre Verstappen".
A continuación, Leclerc habló sobre la Carrera Sprint, que terminó no muy lejos de un Verstappen que también había atacado en la salida: "Quiero volver a intentarlo mañana, o al menos quedarme en la zona DRS si el adelantamiento no llega en la primera curva. Aquí en Miami el DRS è muy potente, pero si perdemos Verstappen ya en la primera vuelta, entonces se hace muy complicado volver a la zona DRS. Pero lo primero de todo es la salida, lo hicimos bien en la Carrera Sprint y mañana intentaremos hacerlo aún mejor.
También fue positivo Carlos Sainz, que volvía de una Carrera Sprint menos que perfecta: "Sabía que el ritmo del Ferrari era bueno, y que con una clasificación limpia podría haber estado entre los tres primeros. Conseguimos hacer las vueltas limpias que queríamos, lo que fue muy complicado aquí en Miami, ya que calentar los nuevos blandos es todo un reto. Cuando terminas una vuelta siempre te das cuenta de que no es perfecta, porque siempre hay al menos un punto en el que te resbalas. Y salir tercero, en el lado limpio de la pista, è una ventaja".