Jannik Sinner, las razones de su ausencia en Roma: próximas aclaraciones
Una dolorosa derrota, sobre la que están en camino todas las aclaraciones necesarias.
Jannik Sinner no estará en Roma para el Internazionali d’Italia. Él mismo lo hizo oficial el sábado, explicando que sigue lidiando con los mismos problemas físicos en la cadera que le obligaron a retirarse del torneo Masters 1000 de Madrid. Puede que esto no le impida graduarse como número 1 de la ATP en Roland Garros, pero pronto se aclarará la situación.
Tras su anuncio a través de las redes sociales, Sinner se reunirá con la prensa el domingo 5 de mayo a las 15:00. Será la ocasión de explicar con más detalle cuáles son los problemas físicos que le impedirán jugar en el Foro Itálico y competir en el Internazionali d’Italia.
Lo que se susurra es que Sinner está luchando contra un edema de médula ósea, descubierto por un TAC tras la resonancia magnética a la que se sometió después de Madrid. Un problema que haría más prudente un descanso de cara a la continuación de una temporada que podría depararle más, grandes satisfacciones.
No es fácil escribir este mensaje, pero después de hablar de nuevo con los médicos y especialistas sobre mis problemas de cadera tengo que anunciar que desgraciadamente no podré jugar en Roma. Obviamente estoy muy triste por no haberme recuperado, ya que es uno de mis torneos favoritos de todos los tiempos. Ahora trabajaré con mi equipo y mis médicos para estar listo para Roland Garros", escribió Sinner en sus canales sociales.