Milan-Conegliano, la Champions en juego: los dos entrenadores no se esconden

©Getty Images

La Euroderbi italiana en la final de la Liga de Campeones femenina

Ya está todo listo para el Euroderby entre el Allianz Vero Volley Milano y el Imoco Conegliano que decidirá el ganador de la Liga de Campeones 2023/24 el domingo por la noche en Antalya (Turquía). El Conegliano, recién reconfirmado el Scudetto, aspira a repetir el éxito de 2020/21, mientras que el Milan busca su primer éxito en la máxima competición europea.

Marco Gaspari, entrenador del Vero Volleyball (en cuya plantilla figuran tres importantes exjugadoras del Conegliano, Raphaela Folie, Myriam Sylla y Paola Egonu), presentó el reto en los canales oficiales de su club: "Tanto nosotros como el Conegliano hemos dejado atrás a equipos importantes como el Fenerbahçe y el Eczacibasi, entre otros, para estar aquí. Es un objetivo muy importante, pero no podemos conformarnos con haber llegado a la final".

"Estamos aquí para jugar por el título de Campeón de Europa, por lo que creo que el cambio de mentalidad debe venir a través de estos partidos, para empezar a ganar. Al otro lado de la red tenemos un equipo que, junto al VakifBank, ha ganado mucho, con una plantilla importante y un entrenador que ha hecho jugar al equipo a la perfección. Tenemos que concentrarnos bien, conociendo nuestros puntos fuertes y sabiendo que tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Las últimas finales del Scudetto lo han demostrado, pero tenemos que estar muy decididos porque estamos aquí para jugar el mejor partido y traernos la Copa a casa".

Daniele Santarelli, entrenador del Imoco Volleyball, por su parte, declaró: "Ha sido una temporada preciosa hasta ahora, los playoffs culminaron con una final intensa y reñida con el Scandicci tras superar a otro duro rival como el Novara. Ya hemos ganado el Scudetto, la Coppa Italia y la Supercoppa, éste es el último paso, el que podría inscribir en los anales un año verdaderamente excepcional.

Para cargar contra Joanna Wolosz y sus compañeras, Santarelli añadió: "Jugamos contra el Milan, que lleva tiempo sin pisar la cancha. Nosotras, en cambio, siempre hemos mantenido el ritmo de las luchas por los playoffs, è es difícil decir si nosotras o ellas tenemos ventaja por esta situación diferente, hay pros y contras en ambas situaciones. Al final estoy seguro de que las ventajas y los inconvenientes se equilibrarán y será el campo el que decida quién es el más merecedor de ganar este importante trofeo.

También te podría gustar...