Trentino Itas, cita con la historia: Fabio Soli carga contra su equipo
La final de la Champione League masculina, el domingo
El domingo, el Trentino Itas se jugará la posibilidad de volver al techo europeo por cuarta vez en su historia: el obstáculo final entre el Gialloblù y la Champions League masculina de voleibol (un trofeo que falta desde 2011) estará representado por el campeón polaco Jastrzebski Wegiel. El entrenador del Trentino, Fabio Soli, en la víspera del partido, fue quien cargó contra el Trentino en los canales oficiales de la compañía.
La recuperación de Daniele Lavia -explicó el técnico del Gialloblù- nos ha permitido mantener una serie de entrenamientos completos, como no hacíamos desde hace dos meses, y la diferencia se nota. Hemos intentado aprovechar al máximo este periodo para que el equipo esté en las mejores condiciones posibles en este momento".
Los jugadores se han merecido esta final», añadió, «creen en ella y quieren vivirla al máximo. Pueden hacerlo porque, cuando juegan como un verdadero grupo, pueden hacer cosas excepcionales. Enfrente encontraremos a un rival como Jastrzebski, que está rindiendo muy bien y que ha cimentado aún más su confianza gracias a la reciente victoria del segundo campeonato polaco consecutivo".
Se trata de un sexteto muy físico, dirigido por el experimentado Toniutti, con potentes golpeadores y un excelente sistema de defensa en pared. Por eso tendremos que ser incisivos con el saque y trabajar bien en la segunda línea", volvió a decir Fabio Soli. El partido se disputará en Antalya, Turquía: los dos contendientes cruzarán sus armas a partir de las 16:00, hora italiana.