Jacobs y Tortu de fiesta en las Bahamas: 4×100 en París

©Getty Images

Los dos 4×400 también se clasificaron para la prueba de los cinco aros

.

Excelentes noticias nos llegan desde Nassau, capital de las Bahamas y, en estos momentos, sede de los Mundiales de relevos. La velocidad italiana ha confirmado su grandeza, llevando tres relevos (de cinco) a los próximos Juegos Olímpicos de París. Una demostración de fuerza que certifica que el sprint italiano está en excelentes manos.

El 4×100 masculino, el más esperado, no traiciona. Los azzurri (oro olímpico y plata mundial) salen a la pista con Bobby Rigali, Marcell Jacobs, Lorenzo Patta y Pippo Tortu, los mismos hombres y el mismo orden de carrera que en los Mundiales de Budapest 2023.

El relevo masculino corrió fluido e impecable, terminando en segundo lugar, sólo por detrás de Estados Unidos: 37"49 para los estadounidenses, 38"79 para los italianos. Un segundo puesto que vale el pase a París, para alegría sobre todo de Jacobs (cada vez más tónico y con una “pierna” que también tira bien a nivel individual) y Tortu que necesitaba un resultado importante para relanzarse a ciertos niveles.

Los dos 4×400 también lograron el pase para París 2024. Tanto el 4×400 mixto como el 4×100 femenino aún no están fuera de los Juegos Olímpicos. Quedan seis plazas en juego y, por lo tanto, todavía hay varias posibilidades para un fantástico cinco de cinco.

También te podría gustar...