El Nápoles y Osimhen no bastan: el Udinese empata en los últimos minutos
Udinese-Napoli 1-1
Udinese y Nápoles no pasaron del 1-1 en el partido que cerró la jornada 35 de la Serie A. Tras un primer tiempo con pocas emociones, los partenopei lograron encontrar la ventaja en la segunda mitad, pero en plena remontada llegó el burladero que redujo aún más las esperanzas de los hombres de Calzona de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
La primera ocasión del partido para el Udinese llegó en el minuto 34, cuando Samardzic, a pase de Lucca, disparó desde la frontal del área, rozando el palo derecho de Meret.
En la segunda parte, el Nápoles se adelantó inmediatamente, en el minuto 51: Politano centró al centro del área para Osimhen, que batió a Okoye de cabeza y marcó su 15º gol de la temporada. La respuesta friulana llegó diez minutos después con Davis, que desde el borde del área cabeceó hacia la portería, obligando a Meret a realizar una intervención decisiva. En el 80’ los partenopei lograron encontrar de nuevo el doblete con el delantero nigeriano, pero el Var lo anuló todo por fuera de juego.
En los minutos finales, el Udinese se vio recompensado, y para el Nápoles la burla llegó en el minuto 92: Samardzic sirvió a Kristiansen, que pasó a Success, quien batió al defensa extremo de los azzurri desde una posición cercana para marcar el gol del empate.
Gracias al punto obtenido, los friulanos han ascendido a 30 puntos, a sólo dos de la zona de salvación, mientras que para los partenopei la carrera de la Champions se complica aún más (siguen a nueve puntos del quinto puesto).