F1, Ferrari: Frederic Vasseur hace balance del tema de las actualizaciones
Frederic Vasseur ya mira a Imola
.
Tras el tercer puesto de Charles Leclerc y el quinto de Carlos Sainz (después de la sanción de 5" impuesta por el contacto con Piastri) en el Gran Premio de F1 de Miami, Frederic Vasseur ya piensa en el próximo fin de semana de carreras, que culminará con el Gran Premio Made in Italy y Emilia-Romagna el domingo 19 de mayo, en el circuito dedicado a Enzo y Dino Ferrari.
Una cita importante no sólo porque será la carrera de casa, sino también porque la Rossa podría poner en pista importantes actualizaciones. Vasseur, ante los periodistas en Miami, hizo balance de la situación de las actualizaciones: "Estamos desarrollando las piezas, en cuanto estemos listos las enviaremos a producción», dijo el ingeniero francés. «Tener el circuito cerca de la fábrica ayuda, pero el desarrollo es independiente del hecho de llegar a la carrera de casa».
El propio Vasseur, sin embargo, insta a no interpretar los próximos cambios como "milagrosos": "Otros equipos han traído actualizaciones antes, no ha cambiado mucho. El grupo è básicamente compacto, las diferencias son mínimas. Mejora, sì pero sin hacer grandes saltos".
«No debemos pensar sólo en las actualizaciones», volvió a decir el jefe del equipo Ferrari, «lo decisivo es el trabajo que los pilotos harán en la pista, el agarre de los neumáticos, la puesta a punto del coche. La mejora llega con el trabajo de todos, estamos confiados para las próximas carreras".