Pesaro se despide del baloncesto A: ‘Decidido a volver cuanto antes’
Pesaro desciende
El Pesaro desciende pero mira al futuro con optimismo. "El final más amargo, la noche de la decepción y muchos motivos para lamentarse. Pero queremos que de aquí salga un mensaje de confianza y muchas ganas de volver a empezar. Somos una ciudad que vive del baloncesto, amamos este deporte y estamos orgullosos de ello: la pasión que ha contagiado a nuestra comunidad nos ha dado también una profunda cultura, que nos empuja a respetar el amargo veredicto del parquet y a aceptarlo con dignidad», escribió la directiva rojiblanca.
Mantuvimos vivas nuestras esperanzas hasta el último día, no cejamos ni en los momentos más difíciles, intentamos recuperarnos con todos los esfuerzos posibles, no dejamos piedra sobre piedra, incluso por encima de nuestras posibilidades, pero desgraciadamente no conseguimos alcanzar la meta de la salvación. Esa è es la ley del deporte, que siempre presenta las dos caras de la misma moneda".
"Por un lado las alegrías que nos dieron la victoria con el Milan en los playoffs de la temporada pasada, la consecución de los playoffs hace dos temporadas, la final de la Copa de Italia en 2021, como las salvaciones anteriores saludadas por todo el mundo del baloncesto italiano a la altura de los triunfos tricolores del pasado porque se alcanzaron en condiciones verdaderamente desfavorables y contra todo pronóstico. Por otro lado, la pena del descenso que nos entristece y decepciona pero no nos hace vivir un drama porque está arraigada en nosotros una profunda ética deportiva.
Esta ciudad es deportivamente madura y culta porque ha vivido triunfos y descensos, como el de 1974, con el regreso a la Serie A en 1978; o el de 1998, con la adquisición de los derechos del Gorizia en 1999. Experimentó la bancarrota en 2005 y volvió a empezar desde la Serie B, regresando a la Serie A1 en 2007, categoría que hemos sabido defender durante 16 años consecutivos, años en los que casi muchos clubes históricos de Italia han tenido que vivir un momento doloroso como el nuestro de hoy.
Creemos sobre todo en los valores sociales de nuestro deporte, que sabe darnos emociones encontradas, pero que sin embargo, y antes de cualquier resultado, permite a nuestra comunidad unirse en torno a una identidad fuerte, a la que sentimos pertenecer tanto en las victorias como en las derrotas más dolorosas. Últimos ejemplos de todo esto: las decenas de niños que entraron en la cancha para hacerse una foto junto a los jugadores inmediatamente después de la victoria contra el Cremona, a pesar de que los demás resultados no nos eran favorables. O la pasión de nuestros aficionados que siguen cantando y coloreando nuestras gradas, siempre y en cualquier caso. Aficionados que nos instan a honrar lo mejor posible la historia y la tradición de este club. O también, el sudor y el esfuerzo de los jóvenes de la cantera que se esfuerzan cada día por crecer tanto dentro como fuera del parqué, logrando excelentes resultados. Los corazones de estos jóvenes nuestros y de sus familias son nuestro futuro, son el motivo que ya está empujando a todos al máximo esfuerzo para relanzarnos de inmediato".
"El afecto y el orgullo de nuestros aficionados y de toda la ciudad, el apoyo del Consorcio Pesaro Basket y de todos los Patrocinadores serán la base para construir un proyecto fuerte y renovado. Detrás de cada dificultad, también hay oportunidades que no podemos ni queremos dejar pasar, impulsados por la determinación de volver a la A1 lo antes posible y volver a disfrutar, todos juntos, de grandes satisfacciones.