Tim Merlier y la emotiva dedicatoria a Wouter Weylandt
Palabras de Tim Merlier tras el triunfo
.
Tim Merlier, corredor del Soudal Quick-Step, ha conquistado la tercera etapa del Giro de Italia 107, que va de Novara a Fossano y tiene 166 km, imponiéndose al sprint al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché- Wanty).
Estoy contento de haber ganado porque creo que no hay demasiadas oportunidades para los sprinters y hay que aprovecharlas todas», subrayó en rueda de prensa, «Hoy también ha sido un día extraño, primero una escapada con muchos sprinters y luego en el final el contraataque de los hombres de la CG.
"No vi la acción de Tadej Pogacar y Geraint Thomas, estaba demasiado atrás en la última subida y demasiado ocupado para volver al frente», añadió el corredor belga, «Tal vez les molestamos. Mucha gente se preguntaba si habría podido aguantar, a mí è me gustaba responder con hechos".
Tenía 18 años cuando Wouter Weylandt murió en el Giro (en 2011), pero lo recuerdo todo como si hubiera ocurrido ayer. Le dediqué mi primera victoria de etapa en el Giro de 2021 y hoy he repetido la misma celebración. Nuestro director deportivo Iljo Keisse, que era su mejor amigo, è aquí en la carrera, y è es importante para nosotros mantener viva su memoria", dijo Merlier, que dedicó la victoria a Wouter Weylandt.