Fiorentina, Vincenzo Italiano no se fía del Brujas pese a la ventaja
Las declaraciones de Vincenzo Italiano ante el reto con el Club Brujas
.
Tras su triunfo en el último suspiro en el Estadio Artemio Franchi, la Fiorentina se jugará en el campo del Club Brujas su oportunidad de alcanzar su segunda final consecutiva de la Liga de la Conferencia. En la víspera del partido, el entrenador de la viola Vincenzo Italiano analizó sin tapujos el partido que les espera a sus chicos.
Evidentemente queremos repetir y para ello es esencial estar concentrados, ser concretos y no bajar nunca la guardia. Lo hicimos bien en la ida, pero dos errores nos costaron caros, y no podemos permitirnos descuidos contra equipos tan fuertes. Mantenemos la ventaja, tenemos ese objetivo, pero tendremos que poner en apuros al adversario con nuestros principios habituales», declaró el técnico toscano.
Los episodios decidirán el partido y debemos ponerlos de nuestro lado jugando con cabeza y disciplina, tanto cuando tengamos el balón como cuando no. Nunca debemos desconectar, nunca ser superficiales porque incluso en un balón largo puedes conceder, luego recuperarse no es fácil. Tenemos que saber a qué jugamos, hay mucho en juego», prosiguió el ex entrenador del Spezia.
Florencia es una plaza muy exigente, una plaza que pone esa presión sana, que da el estímulo para mantener alta la atención. Es normal que todo el mundo tenga que mejorar, yo el primero, ya que soy joven y tengo mucho por delante para crecer y mejorar. Pero sólo puedo decir que entrenar en Florencia è un privilegio, la camiseta púrpura è algo fantástico y la oportunidad de dar algo extraordinario è hermoso. Todavía no hemos terminado. El camino es positivo, luego es normal que todo el mundo pida más. Florencia pide mucho, pero para mí è todo está bien" concluyó Vincenzo Italiano.