Julio Velasco no oculta su emoción

©Getty Images

Las palabras de Julio Velasco

Julio Velasco habló tras el primer partido amistoso que supuso su regreso al banquillo del equipo femenino de Itavolley: "Al ser esta noche el primer partido, no sólo para mí, sino también para varias chicas, la emoción se ha notado un poco. El partido no nos ha dado muchos problemas, pero en este tipo de partidos no es fácil mantener un alto nivel de atención, aunque hemos hecho algunas cosas buenas, sobre todo en cobertura. Algunas soluciones de ataque que probamos funcionaron, así como la pared, y otra cosa importante fue el hecho de que fallamos muy pocos saques, sin por ello golpear fácil.

"Llegamos a este partido después de varias semanas de trabajo, con grupos que llegaron en diferentes momentos. Algunas chicas han descansado debido a pequeños problemas físicos. Durante este período estamos trabajando, insertando gradualmente grupos de jugadoras y así será la próxima semana, cuando la mayor parte del equipo partirá hacia Turquía, mientras que parte del personal permanecerá en Italia para entrenar a las jugadoras que comenzarán la temporada de azul. 

"Tener a Massimo (Barbolini), así como a Lorenzo (Bernardi) a mi lado en el banquillo, es un lujo absoluto, al igual que Juan Manuel (Cichello). Siempre se nos ocurren nuevas ideas en nuestras reuniones y eso es algo muy positivo. Tengo un equipo muy bueno a mi disposición, al igual que las chicas, que trabajan duro y con mucho esmero.

También te podría gustar...