Giro de Italia: Pelayo Sánchez, victoria y lágrimas en Rapolano. Pogacar sigue de rosa

©Getty Images

Giro de Italia: Pelayo Sánchez, victoria y lágrimas en Rapolano

Pelayo Sánchez, del Movistar Team, ha ganado la sexta etapa del Giro d'Italia número 107, la Torre del Lago Puccini (Viareggio)-Rapolano Terme de 180 km con un tramo de grava. El corredor español, en su primera victoria en la carrera rosa, aventajó a Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y Luke Plapp (Team Jayco AlUla), segundo y tercero respectivamente.

Tadej Pogacar de (UAE Team Emirates) è se mantuvo en la maglia rosa con una ventaja de 46 segundos en la clasificación general sobre Geraint Thomas y 47 sobre Daniel Felipe Martínez.

Así Sánchez, muy emocionado tras la victoria de etapa: "Todavía no me doy cuenta de lo que he hecho. No tengo palabras. Desde el principio del año, el plan era ahorrar energía en las primeras etapas para hoy. Pensaba ganar desde una escapada, pero era difícil. Hice todo lo posible por ahorrar energía para el final, intentando mantener la calma cuando todo el mundo atacaba. Intenté escaparme de Plapp y Alaphilippe, pero fue imposible. La única forma de ganar era al sprint. Era mi primer Giro de Italia. Ganar una etapa aquí è simplemente una locura".

Pogacar estaba satisfecho: "Fue perfecto para nosotros que llegara la escapada, porque no quería gastar demasiada energía en la grava y las colinas. Incluso si Luke Plapp hubiera cogido la Maglia Rosa habría estado bien. Ha sido bonito volver a correr la Strade Bianche, hoy tenía buenas piernas y espero que mañana también lo sean para la contrarreloj.

También te podría gustar...