A.C. Milan, Stefano Pioli: «Ser una cortina de humo para mí no es un problema
Milán, Stefano Pioli: "Ser un pararrayos para mí no es un problema"
.
Estas son las palabras del entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, en vísperas del partido de mañana por la noche contra el Cagliari en el Meazza. Citas recogidas por tuttomercatoweb.com.
“Tenemos que volver a ganar, è lo que también debemos querer por una serie de razones: la clasificación, el orgullo, el respeto a nuestros fans, porque somos profesionales. Lo único que me molestaría -y ya no me molesta nada- es que el equipo no tenga la motivación adecuada para acabar bien el campeonato. Entonces, cómo esté yo no importa. Al final del campeonato, cuando me reúna con el club, se decidirá nuestro futuro. Entonces, como entiendo el papel de un entrenador, mi papel también incluye ser un pararrayos, proteger al equipo y proteger al club: eso nunca ha sido un problema para mí.
El equipo está bien. Luego estamos al final de la temporada, una temporada complicada, dura, por lo que hay quienes tienen menos energía. Elegiré a los que estén en las mejores condiciones posibles. Cagliari è dirigido por un gran entrenador. He tenido tres maestros: Trapattoni, Bagnoli y Ranieri. Claudio è un top en todo. Donde él è iba, lograba grandes resultados. Sabe cuánto le respeto, pero también sabe lo importante que es el juego para ellos".
"El club ha demostrado en los últimos años que sabe cómo trabajar y cómo ser ambicioso. El club dará las respuestas adecuadas en el momento adecuado. ¿Maldini? No creo que deba ser yo quien comente sus declaraciones. En general, los méritos y deméritos deben repartirse entre todos. ¿Leao? Creo que quiere jugar bien, marcar y ganar con el equipo. Kalulu y Bennacer me parece que lo están haciendo bien. Isma está encontrando más ritmo, Pierre no está al 100%, pero ambos están listos para jugar. Al principio de la semana le dije a mi gente que mi oficina siempre está ahí, así que quien sienta que lo ha dado todo, quien se sienta un poco cansado, la oficina estaba abierta, pero nadie apareció.
“¿La Europa League? También se burlaron de mí por decir que el Atalanta era favorito. ¿El Real-City? Hace tan sólo un año habíamos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones, y luego el hecho de ser eliminados por el Inter restó importancia al objetivo. Luego, este año hemos demostrado que estamos muy lejos de esos equipos. Pero no quiero ir al futuro… Este año estábamos lejos del Real y del City, luego no estamos lejos del Atalanta y del Roma. Lo que lamento de este año son los dos partidos con la Roma".
Estar arriba a partido único o a doble partido marca la diferencia. Son quintos a 25 puntos del Bayer: en el año tuvieron momentos difíciles, luego en Europa supieron aprovechar los buenos momentos. Entonces podría decir que si Giroud hubiera marcado el penalti quizá los habríamos ganado, pero tuvieron la oportunidad y la aprovecharon.
“De Ketelaere el año pasado estaba en su primera temporada en una liga diferente, sufrió esta novedad. Este año tiene más experiencia y un papel más adecuado. ¿He pensado alguna vez en cambiar su papel? No, porque teníamos otras ideas. ¿Cómo motivarle? En mi opinión la reacción estaba ahí, luego todos esperábamos algo más. No hablo de motivación, sino de condición. Es normal que los que han jugado más sean menos brillantes, pero no hablo de motivación. Mañana jugaré contra el equipo que creo que puede garantizarme un resultado.
Es el entrenador el que da una idea, principios, conceptos, luego están las características de los jugadores que salen al campo. No somos un equipo defensivo, pero no debemos llevarnos todos los goles allí. Luego es cierto que preferimos marcar un gol más que otros a encajar uno menos. En cuanto a tiros y ocasiones concedidas, hemos encajado demasiados goles, lo que significa que hemos cometido demasiados errores.