Lazio, Igor Tudor se atribuye un mérito

©Getty Images

Lazio, Igor Tudor se atribuye un mérito

Estas son las palabras del entrenador de la Lazio, Igor Tudor, de cara al partido del próximo domingo ante el Empoli. Citas recogidas por tuttomercatoweb.com.

"Hemos trabajado bien, queremos terminar la temporada con estos tres partidos y hacerlo bien. Queremos cerrar este camino hecho en estos dos meses, el equipo ha trabajado bien, ha estado serio y concentrado, consciente de la importancia de la competición. ¿El 50 aniversario del primer Scudetto? Siempre hay inspiración en el pasado, sobre todo con los equipos ganadores. Hay dos scudettos en el pasado, siempre hay que valorar cuando hay un éxito en el '74 y es justo recordarlo. Estoy centrado en lo que hay que hacer en estos últimos partidos, luego habrá tiempo para pensar en el mercado. No hemos hecho ningún análisis de quién está en forma o no, aquí sólo hay que centrarse en los partidos que quedan.

"Hicimos un análisis del empate con Monza justo como siempre, no pasó nada más y nada menos. Hemos trabajado en lo que no me ha gustado, en el transcurso de estos partidos, que son muchos, está bien tener uno malo, por otro lado teníamos tres puntos y faltaban 2-3 minutos. Por otro lado, teníamos tres puntos y faltaban 2-3 minutos. Creo que estamos en el buen camino, sólo tenemos que terminar bien, empezando por el domingo, que es un partido importante. Mañana habrá una última sesión de entrenamiento y veremos a quién elegir.

Con Luis Alberto y Zaccagni no hay ningún problema, veo la televisión como vosotros todos los días y siempre hay partidos, todos vemos fútbol y siempre hay alguien que reacciona mal al cambio, hay que mantenerse dentro del límite del comportamiento correcto, pero nada exagerado. Monza è el pasado, no quiero hablar de Monza porque ahora tenemos que pensar en Empoli. Hemos trabajado el bloque bajo, la construcción del juego, cómo marcar en los centros dentro del área y atacar el espacio. Esto es en lo que hemos estado trabajando de cara al domingo".

"Estoy centrado en mi vida como entrenador y como hombre siempre en el presente, no hago comparaciones con los demás y hacer planes no me pertenece, no creo que conduzca a nada. Hay que crecer día a día, es un reto con uno mismo como futbolista y como hombre. Si mejoras entonces alcanzas tu objetivo, si eres bueno en tu trabajo sigues adelante, entonces ves a dónde te lleva ese trabajo. Cuanto menos te fijes en los demás en la vida, mejor, vives mejor y puedes centrarte más en ti mismo. Desde que llegué, el Lazio ha sido primero en la tabla con el Inter y el Atalanta. El Inter ganó el Scudetto y el Atalanta está en la final de la Europa League. Firmaría este rendimiento para los próximos diez años".

Hay que decir dos cosas, Mandas lo ha hecho muy bien y es una joven promesa, un chico que nos ha dado mucho en estas competiciones para nosotros; Provedel è nuestro número uno. Está volviendo de una lesión importante, è está creciendo claramente. Todavía no está listo para este partido, pero está en buena forma. Los lesionados han entrenado hoy, Gila veremos si puede volver el domingo o si estará contra el Inter. La ambición de mejorar siempre debe estar ahí, si no, ¿cómo se hace en este trabajo? Como he dicho antes, tenemos que pensar en crecer individualmente sin marcarnos objetivos. Tener un objetivo así sin crecer no sirve de nada.

También te podría gustar...