El Nápoles vuelve a caer en casa: el Bolonia barre al ‘Maradona’ y ve la Liga de Campeones
Nápoles-Bolonia 0-2
Es un Bolonia cada vez más en formato Liga de Campeones. En el partido que abre este sábado la 36ª jornada de la Serie A, los Felsinei se impusieron en casa al Nápoles con un perentorio 0-2, gracias a dos goles marcados en los primeros quince minutos. Un partido para olvidar para los partenopei, que no sólo fallaron un penalti, sino que abandonaron el terreno de juego entre los abucheos de su afición.
El centro de Odgaard desde la derecha encontró el desvío de Oliveira y se convirtió en una asistencia perfecta para el cabezazo de Ndoye, que batió a Meret por dos pies. Tres minutos más tarde, el Bolonia dobló su ventaja cuando un saque de esquina de Calafiori a pase de Urbanski encontró a Posch en el segundo palo, que marcó fácilmente a bocajarro.
En el minuto 20, el Nápoles tuvo la oportunidad de acortar distancias: Osimhen se aventuró en un balón suelto y fue derribado en el área por Freuler. Politano se dirigió al punto de penalti, pero Ravaglia estuvo hábil para neutralizar la pena máxima, comprendiendo de antemano las intenciones de los azzurri. Hacia el final del periodo, los anfitriones estuvieron a punto de marcar de nuevo con Lobotka, que desde lejos se marchó rozando el poste.
En la segunda parte, las principales ocasiones del Bolonia y del Nápoles fueron para Zirkzee y Osimhen. El delantero holandés, en el minuto 65, recibió un servicio en el área de Saelemaekers, movió el balón hacia su izquierda y disparó cruzado, encontrando una buena respuesta de Meret, que rechazó el 0-3. Cuatro minutos más tarde, Ngonge sirvió al delantero nigeriano, que disparó de primeras hacia la portería, obligando a Ravaglia a realizar una gran intervención.
Gracias a este éxito, el Bolonia ascendió al tercer puesto de la clasificación, con 67 puntos, acercándose aún más a la clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones. El Nápoles, por su parte, sigue estancado en 51 puntos, despidiéndose definitivamente de cualquier esperanza de acceder a la máxima competición europea.