Juventus: la estrategia de Giuntoli para cambiar la defensa y el ataque

©Getty Images

La primera revolución debe partir de la retaguardia.

Mercado futbolístico de la Juventus: hay muchas novedades de cara a la próxima temporada, después de meses decididamente opacos (aparte del resultado de la final de la Coppa Italia contra el Atalanta). Muchos de los peones bianconeri podrían cambiar a lo largo del verano, y algo se está moviendo ya en las primeras semanas de mayo. Tanto es así que Cristiano Giuntoli parece haber elaborado ya una estrategia en este sentido.

Entre los distintos departamentos que podrían cambiar de cara destaca la defensa. Con el posible sacrificio del capitán Danilo, el que se aleja cada vez más de la Juventus es Bremer. El ex jugador del Torino podría dejar la Serie A, y dar al club bianconero un tesoro para reinvertir en el mismo departamento y más.

Según la Gazzetta dello Sport, Giuntoli ya ha identificado los próximos pasos tras la eventual salida de Bremer. Tras haber identificado a Riccardo Calafiori como el próximo refuerzo del Juventus, un nombre que ha tomado mucha ventaja es el de Jake O'Brien, defensa irlandés del Lyon de sólo 22 años. Otros nombres en la libreta de los bianconeri son los de Pavlovic y (más difícil) Lacroix.

Objetivo real è sin embargo, desde hace algún tiempo, otro. Giuntoli estaría dispuesto a vender varias joyas jóvenes, con el fin de recuperar un importante nido de huevos con los que convencer al Bolonia para vender a la estrella Joshua Zirkzee a la Juventus. Las tres jóvenes estrellas de la Juventus que podrían ser sacrificadas responden a los nombres de Soulé, Huijsen e Iling Junior.

También te podría gustar...