El Torino remonta al Hellas Verona en la final y se mete de nuevo en la carrera por Europa
Hellas Verona-Torino 1-2
Toro dio el golpe en Verona. El equipo de Juric se impuso al Hellas Verona (1-2) en una remontada que aumenta sus esperanzas de volver a la zona Europa ante 24.000 espectadores. En cambio, la derrota ingenua las esperanzas de salvación del Gialloblù’a falta de dos partidos. Clasificación: Torino 50, Verona 37. Próxima jornada (penúltima): Torino-Milán (18 de mayo, 20:45 horas), Salernitana-Verona (20 de mayo, 18:30 horas).
Primer tiempo. Desde la Curva Sud homenaje al histórico Scudetto ganado por el Hellas Verona en la temporada 1984-1985 el 12 de mayo de 1985 con el empate en Bérgamo, hace exactamente 39 años: “Campion l’ è uno”. Sobre el terreno de juego, calor aparte, hubo un equilibrio sustancial en el que las emociones estaban ausentes. 16’: un tiro libre desde el lado corto del área Granata, golpea y rebota, balón a Lazovic, conclusión desviada en la esquina de la que no sale nada.
En el 26’: Noslin crea y concluye con un cabezazo a centro de Lazovic, pero el remate es demasiado flojo para inquietar a Milinkovic Savic. A medida que pasan los minutos, el Torino se crece, y suele salir con Bellanova, Zapata, Rodríguez. Zapata convierte un cabezazo, corrigiendo un córner, balón por encima del travesaño.
Comienzo de la segunda parte, los mismos equipos sobre el terreno de juego. El habitual Noslin (1’) se deshace de tres contrarios en la frontal del área y dispara, Milinkovic se estira a córner sin éxito. El Verona presiona pero, Noslin aparte, falla siempre en la conclusión. 6’: Bonazzoli centra para Lazovic que no logra cabecear el balón apenas desviado por el segundo palo.
10’; Juric introduce a Pellegri, Linetty y Lazaro en el Torino. 17’ Contragolpe de Baroni: Swiderski, Suslov y Dani Silva. Suslov tiene el 1-0 en el pie, bien servido al área por Noslin desde la izquierda: disparo ahogado, balón fuera. Y de nuevo desde la izquierda, en el minuto 21, incursión de Serdar hasta la línea de fondo: centro raso para el recién entrado Swiderski, 1-0 al grito liberador del Bentegodi.
Juric introdujo a Savva. En el 28’ centro desde la derecha, Milinkovic Savic sale de vacío, a su espalda la volea de Coppola se va desviada. No habían pasado ni dos minutos cuando el guardameta granata obró el milagro ante el disparo de Suslov. Della Valle también entró en juego para el Torino. A los 32’ el recién entrado chipriota Savva, de 18 años, corrigió un centro desde la derecha, poniendo el 1:1. El Bentegodi enmudeció.
Los Toro se desatan: Ricci obliga a Montipò a desviar a córner, y luego el disparo de Pellegri acaba por encima del travesaño. 36’: Vinagre en el Hellas. 37’: Pellegri inventa un tiro de billar, haciendo el 2-1 para Torino. Bentegodi se congela. Baroni inserta a Henry. Suslov obliga a Milinkovic Savic a desviar, Coppola rebota fuera.
.
Córner para el Hellas en el 44: Henry salta más que nadie y pone el 2-2, pero el árbitro lo anula por falta sobre el francés. Cinco minutos de tiempo añadido. El Hellas avanza con la fuerza de la desesperación, el Toro resiste. Triple pitido: Verona-Torino 1-2.