MotoGp, Marc Márquez desplaza a todos e inflama el mercado

©Getty Images

Marc Márquez incendia el mercado

Marc Márquez vivió un domingo estelar en Le Mans: primero la remontada que le llevó del decimotercer al segundo puesto (con un adelantamiento en la última vuelta a Pecco Bagnaia), después las declaraciones destinadas a inflamar el mercado de pilotos de cara a 2025. El ocho veces campeón del mundo, en los micrófonos de 'Sky Sport', de hecho, dio a conocer sus intenciones para el próximo año.

.

"El año que viene quiero una moto que esté a la vanguardia de la evolución», dijo el piloto catalán, que esta temporada pilota una Desmosedici GP23 para el Team Gresini. «Tendría más posibilidades de luchar por el campeonato. No importa el color de la moto, ni la marca: tengo las ideas muy claras al respecto.

"Cuando decidí venir a Ducati -añadió Márquez- sabía que era la moto más fuerte. La elegí para ver lo que todavía era capaz de hacer, también porque había empezado a tener dudas sobre mí mismo. Ahora no tengo ninguna, soy competitivo. Por eso para la próxima temporada quiero una moto que sea la última evolución.

Márquez, de 31 años cumplidos el 17 de febrero, está en su primera temporada sobre una Ducati. En sus cinco primeros fines de semana de competición ha logrado dos segundos puestos en carreras Sprint (Portugal y Texas) y otros tantos en Grandes Premios (España y Francia). En vísperas de su Gran Premio de casa, en Cataluña, es tercero en la clasificación general, junto a Enea Bastianini, con 89 puntos, sólo por detrás de Jorge Martín (129) y Pecco Bagnaia (91).

También te podría gustar...