Play-offs NBA: Dallas y Boston no se traicionan y lideran
Tatum y Brown hacen trizas la defensa de OKC
Dos partidos de desempate de la NBA disputados en la noche. Boston demostró una gran solidez ganando en la cancha de Cleveland (106-93) para adelantarse 2-1 en la serie. Decisivas fueron las brillantes actuaciones, en casa de los Celtics, de Tatum (33 puntos y 13 rebotes) y Brown (28 puntos con también nueve rebotes). Sólo queríamos conseguir la victoria, sabiendo que no jugamos como debíamos en el segundo partido. Fue una gran actuación. Aprovechamos la oportunidad para hacer lo que mejor sabemos hacer», dijo Tatum citado por ESPN.
En casa de los Cavs, un Mitchell suntuoso, autor de 33 puntos con un irreal 7/12 desde el triple) no fue suficiente. El problema es su estado físico, decididamente precario. Al final del partido, la rodilla izquierda de Mitchell è de nuevo a preocupar a los aficionados de Cleveland.
También fue una victoria crucial para Dallas, que se llevó el tercer acto de la serie ante OKC (105-101) y se colocó con una ventaja de 2-1. Los Mavs, que llegaron a ir perdiendo por 10 puntos, se repusieron con un final de partido digno de aplauso. Pese a un precario estado físico, Doncic logró anotar 22 puntos, con 15 rebotes. Ni siquiera Irving brilló, sin embargo, firmando 22 puntos.
Por otro lado, Gilgeous-Alexander jugó su inmenso partido habitual, terminando con 31 puntos y 10 rebotes, pero en la parte final del partido no estuvo todo lo pulido que le hubiera gustado, entregando la victoria a los Mavs.